martes, 30 de diciembre de 2008

Historias con la palabra ‘pelotudo’


a) Una especie de Jaimito universitario que se emborracha aún con tetrabrick, pero que está algo politizado (tiene un amigo que lo invitó a militar en “Quebracho”), está sentado, algo desparramado. El profesor lo mira, y pregunta en general: ‘Leyeron los textos de Weber y Durkheim?’. El muchacho, al sentirse aludido, exclama: ‘Yo no leo a esos pelotudos
[1]’.

b) Un hombre, que detesta a su suegro, viaja en una lancha por el mar en compañía, justamente, de su suegro. El mar está en calma y quizá por eso el suegro, acaso con la intención de sacar a relucir sus más profundos pensamientos, dice mirando al cielo: ‘estaría bueno que esta lancha se hundiera. Creo que si me tendría que morir está bien; ahora puedo hacerlo en paz’. El hombre lo mira y protesta: ‘¿Y yo, pelotudo?’

c) Esa tarde fuimos al microcine de la universidad, porque iban a estar los candidatos a intendente de la ciudad, y decidimos ir a ver si hacíamos alguna pregunta picante, o si algún conocido se animaba. Entramos y nos sentamos atrás, en la última fila, al centro. Tres asientos a nuestra derecha había un viejo, muy borracho, bien vestido aunque mal entrazado. Con una mirada vaga y un intento de aplomo, enarcó una ceja y dijo: ‘espero que estos pelotudos no se pongan muy teóricos’.


d) En uno de sus shows, el Artista incluyó un tema musical que se llamaba ‘improvisación’, en la que elegía al azar un instrumento musical, y tocaba algo con él. Antes explicaba que el show ya había terminado, quedando esta pieza musical por fuera del concierto, y que a los que no le interesara su improvisación podían retirarse. Esto último era, según el Artista, ‘la dosis suficiente de humor para ese tipo de conciertos’. Una vez, tras presentar estas condiciones, una persona del público se levantó y enfilaba hacia la salida. El Artista le dijo por el micrófono:
-Volvé, pelotudo, que era un chiste.


[1] (pese a su perfil gorila, destacado esto en la reunión de la editorial, el texto fue aprobado, más allá de haberse visto algunas caras disconformes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario